Cuidados con los aparatos para evitar daños

Mi primer día de braquets

Los primeros días luego de que te colocamos los braquets, vas a experimentar dolor en los dientes que se empiezan a mover, es recomendable tomar algún medicamento analgésico o antinflamatorio.

Leer Más
Alimentos que debes cuidar

Los braquets están adheridos a los dientes con un adhesivo especial, que es bastante resistente para soportar la masticación de los alimentos que normalmente consumimos, pero no soporta presiones mayores, como las que suceden cuando se mastican alimentos o golosinas especialmente duras.

Leer Más
Solución de emergencias

La emergencia mas común que suele suceder, es que el alambre de ortodoncia se salga un poco en los extremos, si es solo un poco, se debe cubrir este extremo con cera y pedir una cita al consultorio, si se sale demasiado se puede cortar el extremo con una corta uñas o corta cutícula o intentar doblarlo con una pinza y pedir una cita al consultorio.

Leer Más
Cepillado con braquets

El día que te colocamos los braquets, vas a recibir un completo kit de higiene.

Leer Más
Uso de los elásticos

Durante algunas etapas del tratamiento, te recomendaremos usar unos elásticos entre los dientes superiores e inferiores.

Leer Más
Los retenedores

Al final del tratamiento activo inicia la fase de contención, que busca por medio de unos retenedores, contener y mantener los resultados logrados con el mismo.

 

Leer Más